¿Necesitas un servicio de calidad ambiental?

Todo lo que necesitas saber sobre nuestro servicio de diagnóstico e higienización del aire

La calidad ambiental es un factor importantísimo a tener en cuenta en espacios de trabajo y viviendas. Una mala calidad del aire en un edificio, puede ocasionar efectos negativos a sus ocupantes. Cuando esto ocurre en un edificio donde se desarrolla actividad laboral y existen síntomas negativos en más de un 20% de los trabajadores, se denomina Síndrome del Edificio Enfermo (SEE).

Auditorías

ECOTRESDES, cuenta con un Departamento de Calidad Ambiental que realiza auditorías, para el diagnostico de las Condiciones Ambientales, en el interior de los edificios.

Síndrome del Edificio Enfermo

El Síndrome del Edificio Enfermo (SEE), es el nombre que se le da al conjunto de síntomas diversos, que presentan, predominantemente, los individuos en estos edificios, existiendo una relación temporal positiva. Estos síntomas no van en general acompañados de ninguna lesión orgánica o signo físico y se diagnostican, a menudo, por exclusión. A menudo está asociado a una ventilación deficiente y poco usual. Suele predominar en edificios herméticos, con calefacción y aire acondicionado centralizado, y los síntomas aparecen por la acumulación de determinados componentes en el aire o valores inadecuados de ciertos parámetros. Estos componentes se analizan cuando existe una sospecha de mala calidad ambiental, se toma medida de microorganismos (bacterias y hongos), ácaros, temperatura, humedad relativa, dióxido de carbono (CO2) y monóxido de carbono (CO), formaldehidos, fibras (amianto, vidrio), ozono (O3), partículas, etc.

¿Cómo se soluciona la deficiente calidad ambiental?

ECOTRESDES, además de las Auditorias de Calidad de Aire y el informe de Evaluación, realizan la Gestión e Implantación de medidas correctoras en materia de Ambiente Interior e Higienización del Aire, con medios y equipos humanos altamente cualificados.

Los estudios de Calidad de Aire Interior (CAI) se realizan conforme a las siguientes normativas y siguiendo su procedimiento:

Así mismo, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo propone unos criterios de interpretación de resultados basándose en un documento que la comisión para los bioaerosoles de la ACGIH (American Conference of Governmental Industrial Hygienists) ha elaborado para la evaluación de la exposición a contaminantes biológicos en ambientes interiores.

La detección oportuna de los síntomas de baja calidad ambiental es motivo suficiente para proceder al diagnóstico minucioso de sus posibles causas, primer paso para poder implementar las medidas preventivas o correctoras que permitan solucionar el problema.

La lista de parámetros mínimos a medir en una inspección de calidad de aire en interiores de edificios es la siguiente:

Análisis microbiológico de superficie de Batería del 25% de los equipos primarios. No se considera conforme a esta Norma ninguna inspección que no incluya al menos estos parámetros básicos y en un número de puntos ajustados a los requisitos de la Norma.

  • Iluminación ambiental.
  • Campo electromagnético.
  • Campo eléctrico.
  • Electricidad estática.
  • Formaldehído.
  • Ozono.
  • Análisis de confort térmico según la norma UNE EN ISO 171330.
  • Fibras en suspensión (Amianto, fibra de vidrio…)
  • Olores.
  • Óxido de nitrógeno.
  • Dióxido de Azufre.
  • Gas Radón.
contacte con nosotros
Scroll al inicio